Top 6: salas de póker líderes en Latam

Latam es un mercado muy importante en lo que se refiere a salas de póker. Por lo que las compañías de juego tienen su mira en cómo captar y fidelizar a su público. Después de todo se trata de millones y millones de usuarios que comparten una misma lengua.

Algo que conlleva que para los latinos existan muchas ofertas y opciones con esta temática. Pero ¿cuáles de todas estas salas logran destacar por su calidad? Sobre ello se profundizará mucho más a continuación.

¿Cuál es la situación de las salas de póker en Latinoamérica?

Ante de comenzar a indagar en cuáles son las mejores salas de póker en Latinoamérica, es mejor contextualizar un poco más sobre la condición de estas en general en esta parte del mundo. Las salas de póker vivieron su época dorada hace algunos años cuando no se tenían casi restricciones.

Tanta era la libertad, que Neteller y Skrill solía enviar tarjetas de débito a sus jugadores para que los procesos de retiros y depósitos fuesen mucho más simples. No obstante, esta no podía ser una situación eterna, porque como era de esperarse el panorama fue cambiando y evolucionando.

Los proyectos de regulación de países como Perú o Argentina, así como Colombia han logrado que el enfoque de sus leyes sea bastante restrictivo para los jugadores de póker en general. La liquidez cerrada y ciertas limitantes en los métodos de pago, ha transformado y ralentizado su expansión en este territorio en definitiva.

Como muestra en Colombia famosos operadores de póker como PokerStars y  888Poker optaron por retirarse de este mercado, para evitar complicaciones legales. Mientras que en Argentina, la situación no parece mejorar.

Así que el hecho que un latino piense que no hay muchas opciones de dónde escoger es acertado. Sin embargo, esto no quiere decir que no se encuentren buenas opciones en las cuales fijarse. Estas compañías se enfocan en ubicar sus servidores en altamar o puede que en países donde sean mucho más flexibles para el ofrecimiento de este servicio.

Algunas de las mejores salas de póker en Latam

Para que una sala de póker en Latinoamérica sea considerada como una buena opción, necesita presentar tres puntos principales. Uno de ellos se refiere al nivel de confiabilidad que puede ofrecer a sus jugadores. Mientras que otro de ellos consiste en la aceptación de diversos métodos de pago. Esto sin faltar los favoritos de la actualidad como Neteller o Skrill.

Y por último, pero no menos importante, un excelente tráfico y que no presente restricciones en los horarios estrellas de juego en Latam. Pensando en todo ello, estas son seis salas de póker que merecen una oportunidad.

GGPoker

Es imposible hablar de sitios de póker con un gran tráfico sin hacerlo de GGPoker. Ello porque GGPoker es uno de los sitios más populares gracias a sus innovaciones, y la enorme cantidad de promociones que ofrecen con regularidad. Atrayendo así  a los jugadores cada vez más por las facilidades que ofrece.

Puede que su enfoque sea más europeo y ruso, pero los jugadores de Latinoamérica también podrán sentirse conectados a esta skin por sus características positivas. ¿Cuáles ventajas tiene para esta clase de jugadores? Su software completamente traducido al español es una de esas razones con seguridad.

Aunque también lo puede ser su trato de rakeback con un 50% fijo cada mes, esto en compañía de su programa VIP. Asimismo se puede mencionar la disposición de sus cientos de mesas, y sus series de torneos permanentes. Estos en los que los premio pueden llegar a millones de dólares con facilidad. Además permite depósitos y retiros por medio de Neteller, Skrill y similares.

PokerKing

Otra opción es la de PokerKing. Esta es una sala perteneciente a la red americana Winning Poker, que si bien tiene un enfoque a un público europeo al detectar el potencial en Latinoamérica, sus servicios también fueron redirigido hasta acá.

Si se cuestiona qué diferencia a PokerKing de otras skins de WPN, eso es que en general ofrece un mejor trato de rakeback a sus jugadores pertenecientes a Latam.

Jugando con PokerKing desde América Latina se puede disfrutar de ventajas como torneos organizados cada dos meses, tráfico de niveles altos o su simpatía con el uso de HUD. Por supuesto, su software se encuentro traducido al español para una mejor incorporación.

TigerGaming

TigerGaming, ese es el nombre que tiene la skin principal de la red Chico Poker. Siendo esta en realidad la competencia directa de Winning Poker, ello en el mercado americano. Pero la diferencia entre ambas, es que TigerGaming es mucho más blanda en cuestión de tráfico que Winning Poker.

Pero igual TigerGaming sigue teniendo el tráfico que tiene por su calidad y características que le ayudan a destacar como su variedad de formatos SnG, o sus series de torneos regulares. Los cuales son acontecidos en un periodo estimado de cada tres meses.

Asimismo dispone de un rakeback privado de Worldpokerdeals, pero como contra podría estar que su software no se encuentra por completo en español.

Pokerdom

Pokerdom es una sala que tiene un origen ruso, así como un valor agregado muy elevado para todos aquellos jugadores pertenecientes a países en Latinoamérica.  Las razones para esto son más que múltiples, como ocurre con su buen número de mesas en niveles bajos, o su software que está en español.

Otro detalle que diferencia a Pokerdom es que por ejemplo, es una de esas pocas salas modernas de póker en las que se puede disfrutar del póker chino. De la misma forma, los juegos están disponibles a la hora que sea, para que así el jugador pueda divertirse en el momento que quiera.

Que sea una sala de póker independiente y que de hecho no dependa de ninguna red, le convierte en otra de las opciones que podría tomarse en consideración si se está buscando con constancia de nueva opciones seguras para jugar al póker.

PPPoker

PPPoker se trata de una aplicación que comparte muchas similitudes con nombres como PokerBros o Upoker, pero que se destaca por ser la sala con mayor tráfico de Latam. Una vez más sus orígenes no tenían como enfoque principal a los países latinoamericanos, sino en cambio al mercado asiático.

Sin embargo, es algo que ha cambiado en la actualidad porque su extensión al continente europeo y americano es más notable. En PPoker se tendrá a la disposición de una sala que no para de crecer y anexar clubes. No es exagerado decir que PPoker es la heredera de las aplicaciones móviles.

Debido a que hay bastantes clubes disponibles, se podrá tener garantías con los grinders latinos. Por lo que de ocurrir algún inconveniente de esta índole, se tendrá una seguridad presente.  Entre sus ventajas está que esta app trabaje con un software en español al 100% y con acuerdos privados con más de 25 clubes.

Full10Poker

Para finalizar con este listado, es momento de mencionar a Full10Poker que es una sala perteneciente a Winning Poker Network WPN. Al operar siendo parte integral de WPN, se tiene conexión con otras salas principales como lo son Americas Card Room, Black Chip Poker, Poker King y Ya Poker.

En Full10Poker ser podrán disfrutar de torneos SNG y MTT, estos al ser jugados de manera simultánea con aquellos participantes en la red Winning. Su enfoque en el mercado argentino hace una realidad que entre su staff puedan ser encontradas celebridades locales de Argentina.

En el mismo sentido es una sala que está enfocada en atraer a nuevos jugadores con regularidad. Por lo que es una tarea que se toman en serio. Más detalles necesarios a conocer podrían ser que su software es familiar con el de toda la red WPN, por ende se podrá jugar en diversas mesas sin complicaciones. Incluso siendo todo lo contrario, un acto muy cómodo y divertido.

En cambio, una desventaja de Full10Poker es que esta sala no acepta pagos de Skrill o Neteller.

¿Cómo seleccionar la mejor sala de póker?

Hay mucho que pensar al momento de seleccionar una sala de póker en Latinoamérica. Pero básicamente se debe tener siempre presente que no todos los jugadores son iguales y que lo que funciona para uno, no lo hará para el otro.

Pensando en ello un buen consejo es dejarse guiar por las reseñas y las opiniones que otros jugadores de póker han expuesto por internet. De seguido es adecuado experimentar con aquellas que hayan pasado este filtro.

Solo con la experiencia y el conocer cómo se van experimentando los torneos por cuenta propia es que se podrá tener una decisión certera de si ha valido la pena o no. Y lo más importante, nunca se debe jugar en una sala de póker de dudosa procedencia y en donde se tengan dudas sobre su funcionamiento.

Después de todo se sigue hablando de dinero, es un tema delicado sobre el cual las previsiones nunca serán las suficientes. Sino todo lo contrario, mientras más previsiones se tengan sobre esta clase de tópicos, mejor.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *